Aurora sufrió para vencer a Blooming por 1-0 en condición de local, la noche del jueves en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El partido de la décima fecha del torneo Clausura se definió en la recta final con el solitario gol de Jair Reinoso.
El primer aviso lo dio la academia cruceña con un remate de zurda de Othoniel Arce (6’) desde fuera del área, que pasó muy cerca del travesaño del arco defendido por David Akologo.
De ahí en adelante, el equipo del pueblo llevó la iniciativa, pero se encontró con un Blooming bien parada en la zona defensiva, que supo frenar los ataques que intentaba llevar a cabo el local y en el contragolpe trataba de generar peligro.
La más clara que tuvieron los cochabambinos en el primer tiempo fue en una corrida por derecha de Jair Torrico (36’), su remate fue despejado por el arquero Braulio Uraezaña y luego el balón le llegó a Jair Reinoso que tampoco pudo mandarlo a la red porque se interpuso un defensor. Un minuto después, Oswaldo Blanco también tuvo su chance, pero nuevamente Uraezaña le dijo no al gol del conjunto local.
Para la etapa final se mantuvo la misma tónica, Aurora no encontraba espacios en la defensa visitante, que a medida que pasaba el tiempo se replegaba más, inquietando menos la zona defensiva del equipo del pueblo. En el minuto 70, poco antes de ser sustituido, Serginho sacó un remate desde dentro del área que exigió al portero Uraezaña, quien volvió a mostrar seguridad.
Los dirigidos por Carlos Bustos, que observó el partido desde las gradas, estuvieron a punto de sorprender con un remate de zurda de Moisés Villarroel (75’). El mediocampista se deshizo de la marca de Óscar Vaca y fusiló prácticamente al arquero David Akologo, que puso el pecho a las balas y salvó a su equipo. Blooming no se quedó ahí porque César Menacho (79’), que ingresó por Samuel Garzón en el minuto 56, recibió una pelota dentro del área y su potente derechazo se estrelló en el palo.
El DT de Aurora Sergio Órteman se jugó al todo o nada en la recta final del partido, hizo ingresar al ecuatoriano Simisterra en lugar de Vaca y con él quedaron tres delanteros, pues ya estaban en cancha Reinoso y Blanco. El equipo del pueblo halló premio a su vocación ofensiva y ganas de ganar el partido, a los 86’. El juvenil Gabriel Montaño mandó un centro al área, donde Jair Reinoso empujó la pelota a la red. Agencias