El conjunto celeste sumó un nuevo triunfo para meterse de lleno en la lucha por avanzar a la siguiente fase en el torneo de futbol por series luego de imponerse con facilidad al equipo de la Villa Imperial por 4-1 terminando en goleada.
Aurora le puso un alto al líder del grupo B, pudo quitarle el invicto y se puso en carrera por uno de los dos boletos del grupo en series para los cuartos de final del torneo Apertura. El equipo del pueblo se impuso con un goleada a Nacional Potosí por 4-1, la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
Los celestes fueron contundentes en su terreno y se fueron al descanso con una diferencia de 3-0 en el marcador que le daba tranquilidad para encarar la segunda etapa para poder ampliar mucho más el marcador.
Los goles fueron obra de Jair Reinoso en el minuto (27’), quien anotó con calidad por sobre el arquero Mauricio Adorno; Luego apareció Oswaldo Blanco (29’), con un remate cruzado de media vuelta logrando batir al portero; y antes de terminar el primer tiempo sello su gol Jair Torrico (40’), con una jugada individual que terminó fusilando al arquero visitante.
En la etapa complementaria, rápidamente el conjunto Rancho Guitarra llegó al descuento y le dio un toque de emoción al partido por unos minutos. De la mano de Facundo Callejo (48’) se hizo presente en el marcador, con un cabezazo que dejó sin chance al arquero David Akologo, quien recientemente fue convocado para jugar con la selección boliviana.
El club Aurora no quiso correr riesgos y siguió atacando hasta que logró marcar el cuarto gol que fue lapidario para los visitantes. Donde Jair Reinoso hizo estrellar la pelota en el travesaño y tras el rebote, aprovecho la oportunidad Oswaldo Blanco (78’) donde pudo sacar un potente disparo que terminó en el fondo de la red del arco defendido por Nacional Potosí.
Pese a la derrota, el representante de la Villa Imperial sigue líder del grupo B con 11 puntos, luego se encuentran Blooming (8), Aurora (7) y Royal Pari (4). Agencias