Universitario de Sucre empató (1-1) de local contra Aurora y dejó el último puesto de la tabla acumulada del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido se disputó en el estadio Patria de Sucre, la noche de domingo, con poca cantidad de público, ya que en las graderías había menos de 1.500 personas.
El visitante fue superior el primer tiempo, jugó como si fuera el local. Antes de los 5 minutos ya estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Jair Torrico hizo estrellar la pelota en el travesaño.
Otro Torrico, en este caso Darío, fue protagonista clave para el primer gol del equipo del pueblo, porque fue víctima de falta dentro del área por parte del mediocampista Ronald Gallegos y el árbitro orureño Gery Vargas cobró penal.
Oswaldo Blanco se puso frente al balón y a los 31 minutos concretó el 0-1. Su remate fue al lado izquierdo del arquero local Iván Brun, quien eligió el otro palo.
Las cosas se pusieron cuesta arriba para el conjunto chuquisaqueño, porque a los 33’ se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión del volante Rodrigo Morales por doble amonestación amarilla.
En el segundo tiempo, pese a tener un jugador menos, la ‘U’ buscó el empate con más ganas que argumentos y comenzó a generarle problemas a la escuadra celeste. Mucho más cuando la visita también sufrió la expulsión del líder de su defensa, Edward Zenteno, que se tuvo que ir a la ducha en el minuto 65.
El premio para los chuquisaqueños llegó en los descuentos, por intermedio de Ángel Prudencia (93’), que marcó el gol de la igualdad y que fue festejado eufóricamente por los capitalinos.
Los universitarios subieron al penúltimo lugar de la tabla acumulada con 39 puntos y dejaron a ‘U’ de Vinto en el último puesto con 38 unidades.
Aurora, por su parte, no pierde las esperanzas de entrar en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pues tiene 46 puntos y está a cuatro del octavo posicionado que es Blooming, que cuenta con 50 unidades. Agencias