Aurora pierde con Oriente en su propia casa por 1-2

Oriente Petrolero logró ayer una valiosa victoria de visitante sobre Aurora por 1-2 en partido de la fecha 26 del campeonato de la División Profesional.

Este resultado lo mantiene con posibilidades de alcanzar el cuarto boleto a la Copa Libertadores y aleja a los celestes cochabambinos de los primeros ocho puestos en la tabla.

Hugo Dorrego (23’ y 51’) marcó las dos conquistas albiverdes, mientras que Sergio Moruno descontó para el local a los 65’.

Los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez jugaron un buen primer tiempo. De entrada, incomodaron al dueño de casa con arremetidas de Juan Carlos Montenegro y el uruguayo Hugo Dorrego, que fue su acompañante en el ataque.

La labor de Ronaldo Sánchez también fue productiva, pues de sus pies nació la apertura del marcador. Una asistencia suya permitió al volante charrúa encarar al portero David Akologo y definir con un potente remate.

La expulsión del defensor Marcelo Suárez, a los 35 minutos, hizo pensar que Oriente se desmoronaría. Con uno menos parecía complicado. Sánchez debió modificar el esquema sobre la marcha. Sacó a Montenegro y metió al defensor Wilfredo Soleto.

Dio resultado porque el equipo cruceño aguantó bien los pocos ataques que generaron los locales.

En el complemento pasó algo similar. Dorrego volvió a anotar a los 51’, justo cuando un minuto antes le anularon un gol a Darwin Ríos, de Aurora, por una dudosa fuera de juego.

El ‘equipo del pueblo’ consiguió descontar cuando Oriente estaba más cerca del tercero. Sergio Moruno anotó a los 65 minutos. Aurora en ese lapso mejoró en su rendimiento, especialmente desde el ingreso de Leandro Maygua, que ordenó el juego del medio campo.

El partido creció en emociones, aunque Aurora también se quedó con diez hombres a los 77 minutos con la expulsión de Iván Huayhuata por doble amonestación. El tramo final fue sacrificado para ambos equipos, ya que Oriente luchó para mantener la victoria y Aurora para empatarlo. El primero lo consiguió, mientras que su rival se quedó con la amargura de no poder acercarse.