Real Santa Cruz se aplazó jugando de local en el estadio Tahuichi Aguilera. La tarde de este miércoles recibió la visita de Aurora, por la segunda fecha del torneo por series, y fue con derrota por 0-1. Los albos debían ganar para asumir el liderato del grupo B, pero dejaron pasar una gran oportunidad.
Desde el primer tiempo los cruceños jugaron con un hombre más que su rival, debido a que el equipo del pueblo sufrió la expulsión con roja directa de Ezequiel Michelli (8’), por una dura falta a Edward Vaca. El árbitro Jorge Justiniano de Tarija no dudó en mostrar la tarjeta al argentino.
La diferencia numérica no fue aprovechada y la visita se dio modos para incomodar a Real, como en el minuto 39 cuando Brayan Aranibar estrelló la pelota en el travesaño tras ejecutar un tiro libre, al que no llegó el arquero Alejandro Torres. Cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado, los locales tuvieron su mejor oportunidad con una llegada de Efmamj González, que falló en la definición.
En la parte complementaria, los cochabambinos mantuvieron su juego ordenado y eso les permitió llegar a la apertura del marcador. Oswaldo Blanco ensayó una escapada por izquierda y su centro fue desviado por Danco García, con tan mala suerte que introdujo el balón en su propia portería. Era el 0-1 para Aurora, a los 58 minutos.
Para completar la mala faena del defensor dominicano se fue expulsado luego de ver su segunda tarjeta amarilla por una falta a Serginho. Es así que desde el minuto 72, los albos también se quedaron con diez jugadores.
A los 84 minutos, Jair Torrico anotó el segundo para Aurora, pero el tanto fue anulado por el árbitro Jorge Justiniano a instancias del VAR. El autor del gol estaba en posición adelantada cuando recibió un rebote otorgado por el arquero Torres. De esa forma, el equipo del pueblo se tomó la revancha de lo ocurrido diez días antes, cuando por la novena fecha de la Liga Tigo, Real le robó un empate (1-1) en el Félix Capriles de Cochabamba. Agencias