Australia y Japón van a la palestra de los juegos

Por segundo día consecutivo, el equipo de Australia se mantiene al frente del medallero general de los Juegos Olímpicos París 2024, pero ahora de manera compartida con Japón, aunque otros cuatro países amenazan la codiciada primera plaza, entre ellos el local Francia y el gran favorito Estados Unidos. Los Aussies conquistaron una significativa medalla en kayak eslalon K1 con Jessica Fox, vencedora de la prueba con un crono de 96.08.

Mientras, los nipones se apropiaron de las preseas doradas en skateboarding street femenino gracias a Coco Yoshizawa (272.75 puntos), Koki Kano (espada individual masculino de esgrima) y Hifumi Abe (66 kilogramos masculino judo). Asimismo, la nota destacada fue para los locales: el nadador León Marchand ganó la medalla de oro en 400 metros combinado de natación, además que estableció un nuevo récord olímpico: 4’02”95c.

Final adelantada en tenis

Rafael Nadal se mostró dispuesto a emprender el duelo de segunda ronda del torneo Olímpico de París 2024 ante el serbio Novak Djokovic a pesar de reconocer que se encuentra en un momento incierto. Nadal sufrió para cerrar el triunfo ante el húngaro Marton Fucsovics (6-1, 4-6 y 6-4 )pero logró que la victoria y la clasificación no se le escapara. “Voy a intentarlo, estoy disfrutando de la experiencia”, dijo del encuentro contra Djokovic, antaño más habitual en rondas finales. El serbio, por su parte, venció al australiano 6-0 y 6-1 al australiano Matthew Ebden.

El Dream Team va por el oro

Guiada por un inconmensurable Kevin Durant y un no menos brillante LeBron James, la selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, derrotó ayer a la de Serbia -actual subcampeona del mundo-, por 110-84, en el primer partido de ambas en el grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille.

El Dream Team ganó en su historia olímpica 16 medallas de oro (la última en Tokio 2020), una vez la de plata y dos de bronce. Agencias