Uno de los vecinos logró grabar a un antisocial conocido por robar autopartes, acercarse a un vehículo estacionado para llevarse un retrovisor, en sólo segundos. El hecho se registró en la avenida Ramón Rivero, la tarde de éste miércoles 09 de abril.
En las imágenes que uno de los vecinos de la zona logró grabar, se puede observar al hombre acercarse sigilosamente hasta un motorizado y en cuestión de segundos sustraer el retrovisor del mismo, usando sólo una de sus manos.
Tras el hecho, el hombre cruzó la avenida, se subió a un taxi de color blanco y se dio a la fuga tranquilamente.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales iniciaron un patrullaje intensivo por la zona, logrando encontrar al antisocial justo en el momento en el que había realizado otro robo, tan sólo cuadras más allá.
Desde la Policía aseguraron que se encontraban tras los pasos del sujeto, puesto que ya habían recibido varias denuncias del robo de autopartes en la zona, cuyas víctimas habían dado las mismas características físicas que las del hombre detenido.
El sujeto, de aproximadamente 50 años de edad, fue trasladado hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de que las víctimas pasen a reconocer al antisocial y de igual forma puedan formalizar la denuncia.
El director de Diprove aseguró que el sujeto tendría un largo prontuario policial por el mismo delito, por lo que no descarta que posiblemente sea parte de una organización criminal, que se dedique al robo de autopartes, que posteriormente son comercializados en el mercado negro de objetos robados, sobre todo en la zona de La Cancha y el conocido Barrio Chino.
Autoridades policiales ya iniciaron con las investigaciones del caso, puesto que no descartan que el antisocial trabaje en coordinación con otros cómplices y en la misma zona.
Por su parte, los vecinos de la zona celebraron la aprehensión del hombre y aseguraron que siempre lo veían merodeando por la zona, sin embargo nunca lograban que la Policía lo arreste y esperan que pueda ingresar a la cárcel, para evitar que siga cometiendo robos en la zona.