El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), dio a conocer sobre dos hombres que fueron aprehendidos por robar accesorios de motorizados, pero salieron en libertad tras ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Según la autoridad policial estos dos antisociales cuentan con antecedentes policiales, sin embargo, cuyos hechos no fueron tomados para ser procesados penalmente, simplemente fueron citados.
Auteros pillados robando y chicoteados
La tarde del jueves estas dos personas de sexo masculino fueron sorprendidas sustrayendo accesorios de motorizados en la zona de Queru Queru y tratando de escapar.
Estas dos personas violentaron los retrovisores, espejos, radios, entre otros para guardarlos en su mochila sin ser vistos y así irse como si nada, pero cuando fueron sorprendidos por dos transeúntes, estos simularon que eran los propietarios de los vehículos, sin embargo, al poner una actitud sospechosa hizo que los transeúntes desconfiaran de ellos, fue así que los siguieron.
Cuando finalmente se escapaban, el dueño del vehículo afectado apareció, pidió que lo ayuden a atraparlos, fue así que varias personas que estaban en motocicletas fueron tras ellos para retenerlos y propinarles una tremenda paliza, acusándoles de personas malvivientes, que en lugar de trabajar roban a quienes se rompen el lomo para ganarse un peso.
Fiscalía los liberó
La policía al tener conocimiento de los antisociales se trasladó hasta la zona para proceder con su aprehensión para someterlos a disposición del Ministerio Público, para que sean procesados, pero fueron liberados, sin tomar en cuenta a las víctimas, quienes denunciaron el hecho.
Estos antisociales nuevamente están libres en las calles, para volver a cometer hechos delictivos y dejando a la nada el trabajo policial.

