Auto de la gobernación fue hallado en casa de campaña

Personal de radio patrullas acudió a un llamado anónimo de un ciudadano que denunció la presencia de un vehículo oficial de la gobernación en proximidades de una casa de campaña del M.A.S. donde según la denuncia estuvo por alrededor de 45 minutos.

Las imágenes en redes sociales ubican a la camioneta a metros de la casa de campaña que fue inaugurada en horas de la tarde, donde según las denuncias se evidencio la presencia de un grupo de militantes del movimiento al socialismo.

Por la hora en la que fue encontrado el motorizado fue llevado a dependencias de la
Felcc de Quillacollo, con el chofer y el secretario de desarrollo productivo de la gobernación que en ese momento se encontraba a bordo del vehículo.

Según el informe del comandante de la policía el caso fue remitido ante la fiscalía anticorrupción por presunto delito de uso indebido de bienes del estado. Tras las primeras investigaciones se descartó que ambos ocupantes del motorizado se encontraran en estado de ebriedad y la fiscalía determino una audiencia  para su requisa.

Al promediar el medio día el vehículo oficial aún continuaba en oficinas de la Felcc de Quillacollo con los precintos correspondientes, esto fue verificado por la Asambleísta Lizeth Beramendi, quien pidió a las autoridades aclarar el hecho.

Como respuesta desde la Dirección Jurídica de la Gobernación ratificaron las declaraciones del chofer del vehículo quien al momento de ingresar a la fuerza anticrimen, aseguró que retornaban del municipio de Tarata y fueron a dejar a parte del personal en cercanías de donde fueron detenidos.

El Director Jurídico, José Gutiérrez, asevero que no existe uso indebido asegurando que la salida del vehículo oficial estaba justificada y deberán ser los efectivos policiales los que demuestren la acusación.

Agrego, que no se encontró ninguna irregularidad dentro el motorizado y que el informe del secretario de desarrollo productivo confirmó la actividad que realizaron en Tarata.