Autoconvocados amenazan con tomar YPFB y el Aeropuerto

La tarde de este domingo, en la zona de K’ara K’ara, vecinos Autoconvocados realizaron un cabildo, decidiendo las nuevas medidas de presión que se tomarán y ratificando su postura contra el gobierno interino.

Como primer punto de las resoluciones del cabildo, los vecinos determinaron exigir la “renuncia de (la presidenta Jeanine) Añez y de su gabinete”, ratificando que se trata de un gobierno ilegal, el cual no respeta los “derechos constitucionales” de la población.

“Si no hacen caso al pedido del pueblo, toda la zona sur vamos a tomar otras medidas de presión”, indicó el representante del sector, quien concluyó con la fase “estamos en pie de lucha hasta la muerte”.

Aunque a un principio, las personas que se encontraban en la tarima indicaron que las nuevas medidas de presión no se harían públicas “por seguridad”, a los pocos minutos anunciaron la toma de las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), que se encuentran en la avenida Petrolera.

“A partir de esta noche, compañeros, vamos a tomar lo que es YPFB”, informaron, señalando que si las autoridades “vende patrias” no les hacen caso continuarán tomando otras instituciones e instalaciones que se encuentran en la zona sur. Indicando que se tomará el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.

De igual forma, los oradores de la tarima, quienes no dieron nombres ni los sectores específicos a los que representan, enviaron un mensaje a los miembros de la Resistencia juvenil Cochala (RJC), quienes se rearticularon para iniciar con los desbloqueos de carreteras.

“Queremos dejar un mensaje bien claro a la Resistencia Juvenil, si en caso de que sigan reprimiendo a nuestros hermanos, en Samaipata o en Quillacollo, o cualquier punto de bloqueo, la zona sur de Cochabamba activará de manera automática (…) a nuestros motoqueros”, declararon, mientras un grupo de motociclistas con wiphalas.