Una mujer fue retenido y golpeada por los denominados “Autoconvocados”, quienes tras enterarse que la víctima fue testigo clave para la aprehensión de cuatro sujetos quienes hicieron volar una antena de comunicación.
TESTIGO CLAVE SE SALVA DE MORIR LINCHADA
Tras la aprehensión de tres varones y una mujer acusados del derrumbe de una antena de comunicaciones en la zona de K´ara K´ara, la tarde del martes los denominados “autoconvocados”, se movilizaron tratando de bloquear la zona.
Horas después se infiltró la información sobre una mujer que supuestamente habría declarado contra estos cuatro dirigentes, gran cantidad de bloqueadores se trasladaron hasta su vivienda de la testigo clave para sacar de su vivienda a golpes y amenaza de muerte, pero no conforme con ello, sacaron a sus hermanos y progenitor para propinarles tremenda golpiza, los cuatro fueron amarrados en el poste donde pasaron toda la noche.
La policía se hizo presente en la zona para rescatar a la testigo, pero fueron recibidos con piedras y palos por los autoconvocados, por lo que se retiraron de K´ara K´ara.
TESTIGO RESCATADA
El representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, tras un dialogo con los autoconvocados pudo rescatar a la testigo y ponerla a salvo.
La víctima señaló que la policía le obligó a declarar contra los cuatro dirigentes y que ella ni los conocía, sin embargo, la mujer se veía atemorizada por amenazas de los autoconvocados y con algunos golpes en el cuerpo.