Desde la zona sur, los vecinos Autoconvocados realizaron una marcha de protesta exigiendo la renuncian de la presidenta Jeanine Añez, señalando que durante su gobierno empeoró la salud y economía del país.
La protesta llegó hasta la plaza 14 de Septiembre, donde ratificaron que los bloqueos continuarán y se endurecerán si es que el “gobierno de facto” no deja el Palacio de Gobierno y da paso a una elección democrática.
“Quédate en casa nos dice el gobierno, mientras el pueblo se muere de hambre”, indicó uno de los manifestantes, que aseguraba que la trágica situación que se vive en el país es por culpa de las autoridades gubernamentales, negando que la enfermedad del coronavirus tuvo mucho que ver en la crisis económica que no solo se vive en el país sino a nivel nacional.
Son diez días desde que los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) iniciaron con los bloqueos y movilizaciones, dejando las ciudades sin oxígeno para los enfermos ni alimento para las familias de todas las clases sociales.