Debido al crecimiento de contagios por Covid-19, el Tribunal Supremo Electoral decidió posponer las elecciones generales del 06 de septiembre al 18 de octubre. Esta determinación causó gran revuelo en sectores identificados con el movimiento al socialismo.
Un grupo de autoconvocados anunciaron que este martes marcharán como forma de repudio de la modificación del calendario electoral. Abraham Condori dice que junto con sus bases «no podemos permitir que este gobierno prolongue su mandato a nombre del Covid».
A esta posición de oposición también se adhieren la Dirección Departamental de Profesionales afines al MAS, quienes aseguran que se está vulnerando más de un derecho ciudadano con la determinación del TSE y ratifican movilizaciones para el día de mañana.
«Estamos viviendo en un momento de vulneración de la CPE y de las leyes del Estado. Se está haciendo un incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes vigentes en el país» asegura la jurista miembro de la Dirección Departamental de profesionales afines al MAS, Magaly Gómez.