El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez informó ayer que junto a autoridades nacionales y departamentales sostuvo una primera reunión de coordinación para definir la agenda de actividades por la Efeméride Departamental del próximo 14 de septiembre.
Sánchez subrayó que se incluirán actividades de los 47 municipios y del Territorio Indígena Originario Campesino de Raqaypampa; “cosa que no se sienta marginado ningún municipio, porque Cochabamba somos 48 municipios, 16 provincias”, dijo.
La segunda reunión será el 20 de agosto, donde se definirá la agenda departamental, con la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Asamblea Legislativa Departamental; además de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco).
Proyectos relacionados con la salud, el desarrollo productivo y medio ambiente, forman parte de la agenda.
“Estamos ya trabajando en la ciudadela de la salud que se emplazará en el ex club Hípico; en tema productivo para retomar y reactivar el proyecto de trasvase de aguas de Komer Qocha en Valle Alto y el componente tres de Misicuni, para riego de Valle Bajo”, sostuvo.
Sánchez señaló que se trabaja para resolver la descontaminación del río Rocha. En cuanto a la construcción de una terminal, indicó que se reunirá con el ministro de Obras Públicas. “Estamos viendo el tema del terreno que sea estratégico”, sostuvo.