Autoridades municipales de diferentes secretarias y direcciones de la Alcaldía, realizaron ayer inspección a la ruta del Corso de Corsos previsto para este próximo 5 de marzo.
“Realizamos inspección en la avenida Heroínas y en la avenida San Martín, uno de los puntos identificados para implementar Seguridad Ciudadana y despliegue técnico y logístico es la San Martín como vía principal del recorrido del Corso; otro punto es la Plaza Colón, donde habrá un punto de atención de emergencias y Desarrollo Humano para atención a personas de la tercera edad” Informó Mariela Jiménez Secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura.
El Secretario de Planificación y Medio Ambiente Mijail Mercado, recomendó a la población cumplir con todas las medidas de bioseguridad durante el Corso de Corsos, y pide a las comerciantes de graderías cuidar los árboles y plantines.
El Director de Recaudaciones, Wilson Espinoza, anunció que las graderías deberán estar ocupadas sólo al 80% para cumplir con el aforo de su capacidad y manifestó que disminuirán los precios en un 20 %.
De momento, se desconoce cuál será la fecha oficial para el inicio de la venta de los sitios municipales para las graderías y sillas.
Por su parte el Secretario de Salud, Aníbal Cruz, anunció que se realizarán pruebas de antígeno nasal a los ciudadanos que lo requieran durante esta gran festividad carnavalera.