Autos chutos comisados a policias tienen documentos de Santa Cruz

Cochabamba
Dos de los tres autos robados, que presuntamente serían de policías que trabajaban en el penal de San Sebastián, tienen como lugar de residencia, la ciudad de Santa Cruz, reportaron funcionarios de la Aduana en Cochabamba.
Cerca al medio día del sábado, funcionarios y militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) identificaron a tres vehículos «chutos» en la acera oeste del penal de San Sebastián varones. Producto de ello y previa denuncia, incautaron dos motorizados; mientras que el tercero, conducido por un presunto suboficial, se dio a la fuga, atropellando a un funcionario de las FF.AA y otro de la aduana.
En un vídeo, se observa que un militar de la UCA increpar al presunto suboficial por intentar escaparse, algo que finalmente consiguió.
“Por favor, la llave, mi suboficial”, le dice el militar. En respuesta, el supuesto policía le pregunta: “¿Me va a ayudar?”. Luego, el efectivo de la UCA señala: “No, mi suboficial. Está con denuncia su autito”.
Se verificó que el motorizado que conducía el presunto policia y que se dio a la fuga, con placa 2487 SAU, tiene radicatoria en Santa Cruz.
Se trata de un automóvil Toyota, color plomo, modelo 2008, de uso particular, según se visualiza en el RUAT. De acuerdo con este registro, el motorizado tiene una deuda de 200 bolivianos, por cl impuesto municipal a la gestión 2021.
Entre tanto, el motorizado con placa 5655 KKG, también tiene radicatoria en Santa Cruz, se informó.
La vagoneta, de marca Peugeot, color negro y modelo 2022 de uso particular, fue trasladada a instalaciones de la Aduana, tras el operativo.
Lo que llama la atención es que el otro motorizado que fue incautado, con placa 3582 PRS, no figura en los registros del RUAT por lo que se presume que se trataría de un auto indocumentado o “chuto”.
FUGA
El tercer vehículo que fue identificado como «chuto», fue alejado del lughar del operativo, con rumbo desconocido.
Los dos autos que fueron retenidos por efectivos de la UCA, fueron trasladados a dependencias de la Aduana, donde permanecen depositados.