El líder cocalero y expresidente de Bolivia, Evo Morales al mejor estilo de una celebridad cuenta con una escolta que se moviliza en automóviles de lujo y lo más llamativo, los vehículos no tienen placa, siendo a simple vista “chutos”.
Esta peculiar situación se pudo apreciar la jornada de ayer, en el sector del trópico de Cochabamba. El líder de las Seis Federaciones cocaleras, Evo Morales, llegaba a una unidad educativa a emitir su voto en el marco de las elecciones judiciales y lo que llamó la atención de “propios y extraños”, fue que su escolta de seguridad qué formaba una caravana, circulaba abordo de lujosas camionetas y vagonetas qué no portaban sus respectivas placas.
Por lo visto, se puede deducir preliminarmente que los automóviles de alta gama serían chutos o de origen dudoso y cuestionable. Ahora falta saber como llegaron hasta el sector del Chapare, burlando los controles policiales.
Asimismo, no es un secreto que en el Chapare, los vehículos indocumentados circulan de forma normal ante la “vista y paciencia” de la Policía cuando se hallaba en el sector. Confirmando que el trópico es “tierra de nadie”.
Las imágenes de la escolta motorizada del exmandatario, causó revuelo en las redes sociales, especialmente en Facebook y Tik Tok, donde los cibernautas mostraron su repudio a la ostentación con la que viven los seguidores de Morales y el lujo que se da Evo al tener una escolta de esa “categoría”.
“Tiene que explicar de dónde tienen esos autos lujosos y lo peor sin placas. El Chapare definitivamente es tierra de nadie”, opinión una persona en Facebook al ver el video.
Lo cierto, es que tras las imágenes, el líder cocalero tiene que explicar por qué sus seguidores circulan libremente en autos sin placas. Agencias