El autotransporte de Punata declaró persona no grata a la alcaldesa de dicho municipio por no atender sus demandas.
La asociación central del autotransporte Urbano del municipio de Punata, en una asamblea general manifestó que la alcaldesa de dicha localidad Clary Mabel Montaño, no está capacitada para atender las necesidades del transporte. Refirieron que la autoridad no supo intervenir sobre la creación de una nueva línea de transporte Expreso Punata, además de la compra de insumos y la dotación de hipoclorito de calcio entre otros puntos que su sector no fue atendido.
De igual manera, los transportistas hicieron conocer sus reclamos al Consejo Municipal a quienes enviaron varias cartas expresando sus necesidades, las cuales no fueron atendidas.
Los transportistas reprochan enfáticamente el actuar de la alcaldesa de Punata a quien declararon persona no grata por no dar la atención necesaria a las diferentes notas que enviaron para ser escuchados.
De igual manera, los transportistas de las diferentes líneas reprochan el actuar de los controles realizados por el responsable de Tráfico y Vialidad y Tránsito. Aclararon que los controles solo son para su sector y no para los denominados “paveros”, que estarían trabajando sin ningún control, beneficiándose con sus pasajeros desde sus paradas, plazas, plazuelas y avenidas por lo cual se declararon en estado de emergencia.
Por último, los transportistas decidieron que ya no participaran de las reuniones del COEM, ya que la presidenta de dicha institución no da cursos a sus peticiones. Puntualizaron que esta instancia esta manejada de acuerdo a intereses personales de la alcaldesa de Punata.
Punata se encuentra cumplimiento una cuarentena dinámica. Agencia