Avasalladores atacan a «tiros a cosechadores»

Santa Cruz
Un grupo de trabajadores de la propiedad Santagro fueron atacados con disparos de armas de fuego por avasalladores que impedían que realicen el trabajo de cosecha de soya.
El representante legal de Santagro, Uber Zambrana, indicó que el ataque se produjo a las 10:30 de este miércoles, luego de que un grupo de encapuchados empezara a atacar a los trabajadores desde las cortinas de los predios, y con disparos hicieron que los trabajadores se dispersen.
«En el transcurso de la mañana, como informamos, ingresamos a cosechar con maquinaria (camiones y camionetas) con unas 200 personas, pero a las 10:30 de la mañana entran encapuchados con armas de grueso calibre y los atacan», denuncia Zambrana.
Señala que uno de los presuntos avasalladores, identificado como Elías Tejerina, estaría detrás de los ataques, por lo que se trasladarán hasta Guarayos para denunciar el ataque ante la Policía y Fiscalía a fin de que se inicien acciones.
«Atacaron al personal, a las cosechadores y a las movilidades. Eran unas 200 personas que estaban trabajando. La soya, que se iba a cosechar, se va a perder. Son casi 2 millones de dólares de pérdida, son 1.800 hectáreas las que se iban a cosechar», acotó el representante legal.
Se aguarda que en las próximas horas se tenga un reporte oficial sobre los trabajadores de Santagro, es decir, si hay personas heridas o ya están a buen resguardo, mientras tanto, reportaron el hecho a la Policía y solicitaron apoyo de ambulancias para evacuar a las personas que hubiesen resultado heridas.
«No tenemos cifra de heridos, seguimos esperando, ver qué información nos dan desde Santagro, pero es un poco complicado por que no hay señal y el predio es alejado», dijo el abogado.
La pareja compartió un video en redes sociales para denunciar el ataque a su familia que estaba inspeccionando sus sembradíos cuando fueron sorprendidos. “No nos dejan cosechar, nos están atacando”, denuncia. “Va a tirar, nos va a tirar (…) están apuntando”, se queja uno de los propietarios. Agencias