Al menos cuatro personas fueron aprehendidas este miércoles en el enfrentamiento por tierras avasalladas en el límite entre Tolata y Arbieto, según un reporte policial.
El hecho ocurrió durante un proceso del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Nacional para notificar a tres sectores por denuncias de avasallamientos de predios productivos en esa región del Valle Alto.
En la intervención que contó con el resguardo de la Policía para cumplir con la notificación a los responsables del avasallamiento, para el desalojo los asentados.
Estos reaccionaron violentamente contra los funcionarios policiales y se resistieron lanzando piedras palos y otros objetos contundentes, por lo que los uniformados hicieron uso de agentes químicos. según reportaron lo medios del valle alto.
Los asentados destrozaron además un dron de la Policía y evitaron ser notificados para dejar los predios agrícolas, donde han levantado construcciones cercanas a la carretera.
En el operativo se aprendieron a tres varones y una mujer.
Se informó que los avasalladores se enfrentaron a la Policía la tarde de este miércoles cuando un grupo de efectivos y funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) procedían a notificar para el desalojo de unos predios en el municipio de Arbieto, en el valle alto de Cochabamba.
Según el portal Valle Alto Noticias, el hecho sucedió cerca a mediodía, en la carretera de ingreso a Arbieto, donde se registraron enfrentamientos entre un grupo de avasalladores que imntyentaron impedir el trabajo de funcionarios del INRA.
La Policía intervino con agentes químicos y controló la zona, pero no logró notificar a los avasalladores, según reporte de radio Fides Cochabamba.
Se espera un informe oficial de la Policía que confirmó la detención de cuatro presuntos avasalladores en la zona.