Avasallamiento en la comuna Valle Hermoso que involcra a Sub Alcalde

Cochabamba
Los avasallamientos de terrenos en Cochabamba se han convertido en hechos que hasta la fecha quedan impunes, pese a las denuncias documentadas que presentan los dueños de los terrenos loteados.
Lo grave es que, en muchos de los casos, están comprometidos funcionarios municipales, dirigentes vecinales, policías al mando de loteadores profesionales.
Para citar un caso es lo ocurrido en Alto San José donde aparece un individuo identificado como Martín Escalera que organizó a un grupo de personas para apropiarse de un terreno de 4.414 metros cuadrados en la urbanización Alalay, de propiedad de Adriana Gonzáles Mamani (fallecida), madre de Nataly Montaño Gonzáles (hija única) quién radicaba desde hace muchos años en España y que a su retorno al país se enteró de la existencia del terreno, del que resulta ser única propietaria.
La urbanización Alalay está situada en la serranía de Villa Sebastian Pâgador al sur de Cochabamba,
El avasallamiento se habría empezado a producir desde el mes de agosto. denuncia que la dueña del terreno, puso en conocimiento del Sub alcalde de la comuna Valle Hermoso Sergio Garvizú Caballero.
La víctima denunció que constantemente es amedrentada por el grupo de avasalladores, del que formarían parte la dirigente vecinal Dominga Vargas, el gestor Martín Escalera , policías de la zona y otras personas interesadas y motyivadas por los mencioonados.
SUB ALCALDE
La denuncia involucra al Sub Alcalde Sergio Garcizú, quién en conocimiento de la denuncia no activó los mecanismos de investigación del avasallamiento producido en su jurisdicción.
AVASALLADORES
Los denunciados Dominga Vargas resulta sser presidenta de la OTB ante quién se recurrió con la denuncia sin sospechar que formaba pàrte del grupo que promovió la venta de una parte del terreno de propiedad de Nataly Gonzales.
La venta de los terrenos fue ejecutada conjuntamente Martín Escalera que resulta ser elñ promotor de las ventas del terreno.
ESTAFADOS
Los compradores de los lotes de terreno comercializados por el grupo de avasalladores se contactaron con Nataly Gonzales, para solicitar les entregue documentación «oficial» para tramitar los títulos de los terrenos que les fueron vendidos por Vargas, Escalera en complicidad con el sub alcalde, quienes hasta la fecha no les otorgaron ningún documento legal que acredite la propiedad de las tierras que les vendieron.
Los avasalladores solo les entregaron comprobantes de compra y venta de los terrenos que pagaron sumas entre 9 a 15 mil dolares.
Las construcciones de viviendas en el terreno de Gonzales continúan sin que se pueda conseguir el respeto de la propiedad privada.