Convertida en un pequeño “río”, así estuvo ayer por unas horas la avenida Oquendo casi calle Ecuador en pleno centro de la ciudad de Cochabamba, luego que se registrara un reventón de agua potable que dañó la capa asfáltica de la vía provocando también el desperdicio de miles de litros del líquido elemento, provocando reclamos y molestia por parte de la población.
En redes sociales, usuarios reclamaron por esta situación que indican sería recurrente.
En varios videos difundidos en Facebook, se ve como salía el agua y llegaba hacía la acera sur de la avenida Oquendo, cubriendo la ciclovía.
Con tal fuerza, que incluso levantó el asfalto.
INTERVENCIÓN
Personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) llegó al lugar para realizar trabajos de refacción.
Con ayuda de maquinaria pesada, se procedió a la apertura de la vía y el cambio de la cañería para poder habilitar lo más antes posible esa avenida troncal de la ciudad de Cochabamba.
Los vecinos y dueños de negocios reclamaron por esa situación. “Cada vez pasa esto, más que la molestia por la reparación es el desperdicio de agua que hay”, comentó a LA VOZ, la trabajadora de un negocio cercano al lugar.
Indican que esta situación ocurriría también en la esquina de la avenida Oquendo y calle Venezuela.
CAOS
Pese a los trabajos realizados, el cierre de algunos carriles de la concurrida avenida Oquendo provocó un gran congestionamiento vehicular, teniendo en cuenta que es una zona hospitalaria y universitaria.
La avenida Aniceto Arce y la calle Ecuador, se vieron colapsadas por recibir a cientos de motorizados que buscaban llegar tanto al norte y al centro de la ciudad de Cochabamba.
RECLAMOS DEL TRANSPORTE
Por otro lado, en pasados días el secretario ejecutivo del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana, reclamó sobre perjuicios al sector que son provocados por los trabajos, en algunos casos, inconclusos, por parte de Semapa en diferentes sectores del municipio.