Los bloqueos en las carreteras hacia oriente y occidente afectan en gran manera a los sectores productores, siendo uno de los primeros en sentir las consecuencias de estos siete días de bloqueos, el sector avícola.
Willy Soria, representante de este sector, informó que se están quedando sin alimento balanceado para la crianza de pollos. Explicó que existen camiones varados en la carretera hacia el oriente, los cuales tienen el maíz y soya necesarios para el alimento de estas aves.
Pero a esto se suma el posible desabastecimiento de carne de pollo en el departamento, así como en otras regiones del país, ya que el alimento y el pollo bebé provienen de Santa Cruz, aquí se crían y pelan los pollos, para después ser comercializados al occidente del país.
Explicó que aproximado del 65% de la producción de pollo se destina a la ciudad de La Paz y El Alto, por lo que es inminente que en próximos días este producto deje de haber en los mercados de esas ciudades.
Pero similar situación se podría vivir en nuestro departamento, si es que continúan los bloqueos hacia el valle bajo, ya que en aquella zona están muchas de las peladoras de pollo. Afectando la distribución hacia los diferentes municipios del departamento.