Califica como un fracaso las movilizaciones. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que las movilizaciones convocadas ayer por afines al MAS no tuvieron éxito y primó la cordura de la población para evitar la propagación del Covid-19.
Sostuvo que en la víspera se registró “un triunfo de los inteligentes”, que no participaron de las marchas en El Alto y el Trópico de Cochabamba, entre algunas regiones, en demanda de mantener al 6 de septiembre como fecha de las elecciones generales.
“¿Quién está de acuerdo con mandar a morir a su gente? Solo un enfermo mental”, dijo la autoridad, explicando que se instruyó a la Policía Boliviana no interferir con las protestas y que solo existieron incidentes aislados y se identificará a los protagonistas para detenerlos y procesarlos.
Murillo denunció además que se ofreció Bs 100 o 200 por asistir a la movilización. “Sabíamos que la inteligencia de la gente iba a superar a la imbecilidad de los dirigentes que los querían llevar a la muerte. De esa marcha van a haber muertos, por suerte la convocatoria ha sido poca”, recalcó. Agencias