Más de 10 casos de fiebre de origen desconocido fueron llevados al complejo Hospitalario Viedma, estos estarían vinculados a la aparición de la bacteria hospitalaria, que recientemente fue identificada en el hospital Cochabamba.
Tal y como fue anunciado, los servicios en dos áreas del Hospital Cochabamba fueron suspendidos hasta que se concluya con la limpieza y desinfección ante la aparición de lo que sería la bacteria hospitalaria que afectó a madres y menores de edad que llegaron hasta este centro médico.
Desde el hospital Maternológico Germán Urquidi, informaron que al menos 8 pacientes fueron transferidos del Hospital Cochabamba al Maternológico por los cuadros de fiebre desconocida.
Estos mismos casos de fiebre fueron hallados en 5 menores de edad en el pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, por lo que el problema estaría vinculado con la mencionada bacteria. Por este motivo, mandaron dos notificaciones al Servicio Departamental de Salud para que desarrolle inspecciones y actúe para controlar la infección cuanto antes con fumigaciones para resguardar la salud de los pacientes.