Pese a la apertura de ocho centros de salud y hospitales, como puntos de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Cochabamba durante el pasado fin de semana, se registró poca afluencia de personas interesadas en recibir alguna de las dosis anticovid.
El pasado sábado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó los hospitales del Sur y Norte, al igual que los centros de salud de Sarcobamba (oeste) y Villa Venezuela al sur, la demanda de las vacunas fue relativamente baja.
La misma situación se vivió ayer en los otros cuatro puntos de vacunación como ser el Hospital Cochabamba y los centros de salud de Valle Hermoso, Minero San Juan y Sennfeld.
En todos esos puntos, se aplicaron las primeras dosis de la vacuna china de Sinopharm.
La apertura de la vacunación contra el coronavirus durante los fines de semana, se dio debido a que mucha gente no podía acudir a los puntos de inmunización los días de semana debido a los horarios de trabajo.
Se registraba una alta afluencia los primeros días.
BUSCAN LA JOHNSON
Muchas personas en la ciudad de Cochabamba siguen en la búsqueda de la vacuna estadounidense de Johnson, llegando incluso a buscar el fármaco en centros de salud de otros municipios.