Baja el precio de insumos médicos en la Llajta

En marzo, Xiomara López vio una perfecta oportunidad para comercializar barbijos debido a la demanda para la prevención de la Covid-19. En ese entonces, compró varias cajas de diferentes tipos como quirúrgicos y KN-95, que por semanas y meses vendió en grandes cantidades. Sin embargo, asegura que ahora bajaron las ventas.
Xiomara contó que el último pedido que hizo fue hace un mes y aún no termina de venderlo. “Por no perder, estoy rematando en 5 bolivianos la unidad. Aún tengo cajas y me está costando venderlas”, lamentó a Los Tiempos.
Neiza García, una comerciante, señaló que durante la pandemia compró cajas de barbijos quirúrgicos con el costo de 150 bolivianos y los comercializó a 5 bolivianos la unidad, pero ahora está a 1 boliviano. En cuanto a los KN-95, tenían el valor de 50 bolivianos la unidad, pero fue bajando gradualmente. Hace un mes costaban 20 bolivianos y actualmente están a 5 bolivianos y en otros lugares los rematan a menos.
Ante la crisis que desató la pandemia y dejó a mucha gente sin su fuente laboral comentó Raquel Terrazas, una ambulante. Agencia