Bajo el precio del kilo del pollo a Bs 22, los comerciantes señalan que esto es debido a que las amas de casa ya no compran este alimento por los costos elevados.
“Estamos vendiendo a Bs 22 con menudo, sin menudo se está vendiendo a Bs 23, el precio ha bajado y esperemos que siga bajando para que así las amas de casa se aproximen al mercado a hacer sus compras porque cuando estará carito ya no les alcanza el dinero.”
Los precios se encuentran entre 22 y 25 bolivianos, siendo estos precios un problema para los comerciantes debido a la baja demanda de las amas de casa por el alto costo. Los precios del kilo de pollo en los mercados de Cochabamba varían entre 22 y 25 bolivianos. El alto costo del alimento es el resultado de factores como el incremento del precio del alimento balanceado y la escasez de diésel, que encarece el transporte.
Los comerciantes señalan que las amas de casa han reducido sus compras y compran pollos más pequeños debido a los altos precios. Los consumidores, por su parte, aseguran que no hay señales de que los precios vayan a bajar en el corto plazo.
