Bajaron los precios de la canasta familiar

Este lunes, centenares de amas de casa se volcaron a los diferentes mercados de la ciudad, para abastecerse de fruta, verdura y carne; encontrándose con la grata sorpresa de que los precios de éstos volvieron a la normalidad.

“La semana pasada el tomate estaba en 50 (bolivianos), hoy compré la cuartilla a 15”, indicó una ama de casa, quien lamentó la subida de precios de la semana pasada.

Efectivamente, los precios de los productos bajaron, pues incluso la papa que llegaba a costar Bs 80 la arroba, ahora se la puede encontrar al tercio de ese precio. Otros productos que bajaron fueron las frutas.

“Desde ayer (domingo) han comenzado a llegar los camiones con verdura”, indicó una de las caseritas, quien lamentó que muchas amas de casa las culpen de la subida de precios, cuando esto era por el escaso producto que llegaba y que les vendían a precios exagerados.

Sin embargo, lo que aún no vuelve a su precio normal es la carne de pollo y res, ya que recién está llegando el ganado para carnear, así como el alimento para las gallinas que perdieron peso por la escasez de maíz y soya que llega del oriente.