Bajo un fuerte resguardo «policial» Camacho llegó a la Felcc de El Alto

Después de la incertidumbre de varias horas sobre el paradero de Luis Fernando Camacho tras su aprehensión, el gobernador cruceño fue ingresado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el centro de la ciudad de La Paz.
A las 14:30, Camacho detenido, arribó un helicóptero Super Puma en Santa Cruz y cerca a las 18:00 arribó a la ciudad de La Paz, aterrizó en la base aérea militar de El Alto, posteriormente fue llevado a celdas de la Felcc.
El ministro, Del Castillo, a través de redes sociales, aseguró que el gobernador detenido se encuentra bien de salud y descarta cualquier daño que se hubiera producido durante su arresto. Un equipo sanitario realiza una valoración médica al momento de registrarse la toma gráfica de Camacho a quien se observa sonriendo.
Camacho fue aprehendido por el caso denominado «Golpe de Estado I».
En ese marco, fue trasladado a la Felcc de El Alto para prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público, que en las próximas horas definirá su situación judicial.
Se conoció que la orden para aprehender al gobernador de Santa Cruz fue emitida el 31 de octubre y fue ejecutada ayer miércoles 28 de diciembre, casi dos meses después y a pocas horas de Año Nuevo.
“Manda y ordena al investigador asignado al caso o a cualquier efectivo policial aprehenda a: Luis Fernando Camacho a objeto de que sea puesto ante un juez cautelar dentro de las 24 horas para que se resuelva su situación procesal”, señala la orden de aprehensión.
El documento especifica que Camacho es investigado en el grado de autor por la presunta comisión del delito de terrorismo, por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, situación que fue denunciada por la exdiputada Lidia Patty.
El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a una Asamblea de la Cruceñidad.
“Ante esta situación hemos tomado la determinación de convocar a una Asamblea de la Cruceñidad para el día de mañana (jueves) a las 11.00 en la cual se determinan acciones que sean necesarias”, informó, Fernando Larach.
Los ciudadanos atraves de las redes sociales llamaron a un encuentro en el Cristo Redentor que no se llevo a cabo por la falta de gente y enfrentamientos.
“Saludamos la firmé decisión del Ministerio Público por haber concretado la demanda del pueblo boliviano, de las víctimas de Sacaba y Senkata, al aprehender a Luis Fernando Camacho, uno de los máximos responsables de la ruptura del orden constitucional en 2019, así como de la violación de los derechos fundamentales, pérdidas humanas y económicas durante el paro en Santa Cruz del presente año 2022, lo único que pedimos es Justicia”, escribió Andrónico Rodríguez en sus redes sociales. Ugente.bo, Unitel, Erbol, El Deber, La Razon.