Balacera dejó cuatro muertos, heridos y zozobra en Santa Ana del Yacuma

Beni

Un tiroteo registrado en el municipio beniano de Santa Ana del Yacuma dejó como saldo inicial cuatro muertos, tres de ellos extranjeros.

Los autores del hecho se  dieron a la fuga y los pobladores, atemorizados por lo ocurrido, se rehusaron a brindar información a la Policía.

Los vecinos de la zona se alarmaron tras escuchar varios disparos en la calle Esther Roca y esquina Rafael Roca Arteaga.

En el hecho fueron victimadas tres personas extranjeras, un peruano y dos brasileños y otros dos varones quedaron heridos.

Los policías ingresaron a una vivienda y hallaron a tres extranjeros sin vida y fueron identificados como los brasileños Diego César de Melo Carvao (36) y Wexley de Moura (40), y el peruano Kevin Ríos Zambrana (42), horas más tardes se confirmó una quinta muerte a causa de las heridas de bala.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se oye la balacera, luego un grupo de personas se aglomeró afuera del domicilio y encontró a una persona herida y desangrándose en la acerca de su vivienda aún con vida.

Además, los efectivos de la Felcc auxiliaron a los bolivianos Fernando Castro Álvarez (60) y Luis Alberto Antelo Parada (36), quienes estaban heridos de bala.

¿QUÉ PASO?

Un grupo de sicarios ingresaron a la vivienda de las víctimas, abrieron fuego y los ejecutaron para luego darse a la fuga. Los hombres utilizaron armas de grueso calibre entre ellos ametralladoras.

“Aún estamos trabajando en las investigaciones para esclarecer el hecho”, comentó Marcelo Vaca, comandante de la Policía del Beni.

VOLVIERON A REMATARLOS

«Necesitamos ayuda», «Nos han tiroteado», «Que venga la Naval», fueron los mensajes de auxilio que solicitaron el personal médico del hospital Jacobo Abularach tras el tiroteo.

El temor de los médicos aumento después que se registró un corte de luz que obligó a que se encierren en sus oficinas y soliciten auxilio a través del WhatSapp.

El hecho sucedió horas después que ingresaron a sala de terapia intensiva los dos sobrevivientes de la balacera.

RELACIONADO AL NARCOTRÁFICO

La policía presume que la balacera está relacionada con el narcotráfico, se trataría de una supuesta deuda por actividades ilícitas.

“Estamos investigando, todavía no tenemos una información oficial, presumimos que puede ser un asesinato relacionado, organizado con el narcotráfico”, explicó el comandante.

Pero la hipótesis se acerca una deuda impaga por una transacción de actividades ilícitas y la persona que envió a ejecutar las muertes, sería un ciudadano de origen brasileño que habría escapado durante la noche en una avioneta.

PIDEN MÁS SEGURIDAD

El párroco de Santa Ana de Yacuma en el Beni Germán Sosa, pidió al Gobierno Nacional ejercer mayor control policial y militar.

Tras los hechos se conformó una comisión del Ministerio Público, junto al Comando General de La Paz para brindar seguridad./Agencias