El robo de una camioneta perpetrado la noche del jueves en una comunidad fronteriza distante a 25 kilómetros entre Brasil y Bolivia, ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco, derivó en una persecución y posterior tiroteo entre un grupo de delincuentes bolivianos y uniformados de la Policía Federal brasileña.
De acuerdo a la información extraoficial, los uniformados brasileños al percatarse del robo del motorizado ingresaron a territorio boliviano e iniciaron con el operativo para dar con la captura de los antisociales. El grupo delictivo, al verse acorralados, dispararon contra los efectivos policiales que terminó trágicamente con la vida de un sargento brasileño.
Los agentes policiales del vecino país solicitaron apoyo de sus camaradas para capturar a los pistoleros, sin embargo, pese a obtener respuesta se vieron rebasados puesto que un grupo de comunarios, aparentemente de la comunidad Cerritos, impidieron su paso por la zona e intentaron reducirlos.
Los policías federales se replegaron del lugar abriendo fuego en el que los impactos de los proyectiles dieron contra la humanidad del cacique de la zona y de su hijo, quienes perdieron la vida.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra indagando el caso y ha movilizado a un grupo policías hasta el lugar de los hechos. Red Uno