Efectivos policiales de Umopar fueron recibidos a balazos en el trópico de Cochabamba durante un operativo antidroga. Según el reporte preliminar se encontraron vehículos, sustancias controladas y armas de fuego. Además, no hubo personas heridas y tampoco detenidos.
El hecho se registró este pasado jueves, durante la intervención en una zona donde se tenía información que había operaciones ligadas al narcotráfico.
«En este caso, lamentablemente, no se pudieron lograr aprehensiones en atención a que estos sujetos utilizaron, con carácter inicial, petardos en contra del talento humano policial, y, posteriormente, utilizaron armas de fuego. Como era una operación conjunta, se tuvo que realizar técnicas policiales de evasión y rompimiento de contacto durante 50 minutos», informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo
Uno de los efectivos policiales recibió un impacto de bala en el pecho, pero contaba con las medidas correspondientes y la bala alcanzó el chaleco de seguridad.
La policía pudo secuestrar varios vehículos, 8 bolsas de yute que contenían los ladrillos de cocaína, además de encontrar dos armas de fuego dentro de uno de los motorizados.
«Se encontraban 8 bolsas de yute color celeste en forma de bloques, en cuyo interior, luego del pesaje correspondiente, contenían 240 paquetes en forma de ladrillo, conteniendo sustancias controladas con características a cocaína. Luego a realizar las pruebas de campo dieron positiva para droga de altísima pureza. Estamos hablando de clorhidrato de cocaína que se habría encontrado en Uncía, la provincia Chapare», agregó Del Castillo.