Baldivieso es técnico del Always Ready

Julio César Baldivieso comenzó un nuevo ciclo como director técnico de Always Ready. El cochabambino vuelve a hacerse cargo del plantel millonario después de casi un año y nueve meses, ya que lo dirigió por primera vez desde inicios de febrero de 2019.

La presentación del Baldivieso, que reemplaza en el cargo a su coterráneo Eduardo Villegas, se llevó a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto y comenzó con un considerable retraso, pues se inició con una hora y media de retraso. “Quiero agradecer a la dirigencia de Always Ready por darme la oportunidad de volver al club, que es como mi casa… Estamos con ganas de comenzar a trabajar en el campo de juego”, manifestó el entrenador durante su presentación.

Agregó que quiere jugadores con “hambre de gol, de triunfo y que tengan actitud”, además dijo que los jugadores extranjeros “tienen que marcar diferencia, ser solución y no problema en el equipo”. Baldivieso se desvinculó la semana pasada de Royal Pari, equipo al que tuvo a su cargo desde finales de febrero y con el que llegó hasta cuartos de final del torneo Apertura.

En su primer ciclo, el ‘Emperador’ dirigió a equipo alteño en 34 partidos y los resultados no fueron tan favorables, ya que logró 13 triunfo, seis empates y 15 derrotas.

Desde que Alwasy Ready retornó al profesionalismo ha tenido siete entrenadores: el mexicano David de la Torre, Julio César Baldivieso, el chileno Sebastián Núñez, Eduardo Villegas, Omar Asad, Pablo Godoy y Sebastián Abreu.

El futbol boliviano, continúa siendo una guillotina para los directores técnicos y, varios equipos que no lograron trascender en el presente torneo, han optado por hacer “rodar cabezas”. Las desvinculaciones más recientes, tienen que ver con Víctor Hugo Andrada (Real Tomayapo), Eduardo Villegas (AlwaysReady) y Julio Baldivieso (Royal Pari).

Existe una realidad que no se puede desconocer y es que, en esta profesión, los resultados mandan y, cuando estos no llegan, los directivos prescinden de los entrenadores, como si estos, fueran los únicos responsables de la crisis. Agencias