Julio César Baldivieso, director técnico de Gualberto Villarroel San José, no ocultó su enfado tras el empate de su equipo frente a San Antonio de Bulo Bulo (3-3) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, correspondiente a la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional. El entrenador del cuadro orureño considera que su equipo fue gravemente perjudicado por el arbitraje de Santiago Silva.
“Ahora entiendo por qué el fútbol boliviano está así. Yo sabía lo que iba a pasar, pero no pensé que sería tan evidente. Aún no sé si el árbitro revisó la jugada del tercer gol por offside o por una mano; es vergonzoso. Siempre defendí al boliviano, pero así no se puede. Está direccionado quién va a ser campeón; de una vez entréguenle la copa, no jugamos. Lo que pasó es una vergüenza”, manifestó Baldivieso en conferencia de prensa.
El enojo de Baldivieso surge tras la jugada que desembocó en el empate final de San Antonio, donde uno de los jugadores que participó en la acción del gol tocó claramente el balón con la mano. A pesar de que el árbitro acudió al VAR para revisar la jugada, terminó convalidando el gol. Agencias