Julio César Baldivieso, exmundialista, aseguró en Show de Copas, de la Red Uno, que si ofrecieran nuevamente dirigir a la ‘La Verde’, no desperdiciaría la oferta.
El ‘Emperador’ afirmó que Zago fue contratado para clasificar al Mundial del 2026 y reprochó que el DT “ponga excusas” para justificar los resultados negativos. Frontal como siempre, Julio César Baldivieso, actual gerente de selecciones, pidió la salida de Antonio Carlos Zago al cargo de entrenador de la Selección boliviana de fútbol y afirmó estar dispuesto a remplazarlo.
“Él se tiene que ir solo, ha venido mintiendo”, afirmó Baldivieso al ser consultado sobre la continuidad del técnico brasileño, sobre todo, dijo, después de la participación de la Verde en la Copa América 2024, en la que se fue en primera fase y como la peor de todas las participantes. “Hay que ser honestos en la vida, seguro él quiere quedarse después del fracaso que ha tenido en su país como técnico”, acotó.
A decir del Gerente de Selecciones, hay miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que optan por destituir a Zago y aseguró que la rescisión de su contrato no sería “muy” elevado. Para Baldivieso, es momento de darle “pertenencia” a la Selección y por eso pidió que sea un técnico boliviano el que encare un proceso al mando de la Verde.
En ese sentido, Baldivieso no cerró las puertas a ser el nuevo entrenador de la Selección, si así lo decidiese la Federación.
“Yo nunca le diría no a mi país, nunca he renunciado a las selecciones nacionales, ni he esquivado los momentos difíciles, si me necesita mi país, por qué no. Hoy hay un cuerpo técnico, y hay que respetarlo hasta que se vayan los dirigentes, pero si se va este señor, sería un privilegio”, aseguró Baldivieso.
Confesó que cuando estaba en la selección no le interesaba cuánto iba a ganar. “Yo decía cuándo me subo al avión para llegar, entrenar y jugar; para mí era lo máximo defender los colores de mi país”, dijo.
Añadió que es tiempo de dar un golpe de timón, y cambiar las estructuras del fútbol boliviano, que depende de los dirigentes. Agencias