Un vecino de Brecha Casarave, núcleo 29, a unos 73 kilómetros de la capital cruceña, baleó a su amigo en la mandíbula con un arma de salón, en medio de una farra.
El hecho ocurrió la madrugada del 15 de julio. “Por una pelea que hubo entre los dos se habría dado el uso de esta arma”, dijo el comandante de la Policía de San Julián, Marco Antonio Enríquez.
El infortunado, José Luis G., fue trasladado al hospital municipal de esa población donde se recupera. El proyectil hirió su hombro y se alojó en la mandíbula.
Al conocer el hecho, la Policía buscó al agresor, Juan V. y lo aprehendió en su casa. En el lugar se encontró el arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar de los uniformados, un testigo indicó que ambas personas tenían algunas rencillas desde hace varios años.
Además se dio a conocer que el presunto autor del disparo tiene antecedentes policiales, en 2017 estuvo detenido por lesiones graves y gravísimas. Ahora es procesado de oficio por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves y gravísima. Agencias