Balea a un policía en la boca para que su esposo «escape»

Aproximadamente a horas 08:50 de ayer, el policía Jhasmani E.A. dio cumplimiento a una orden de salida emitida por el Juez de Ejecución Penal N° 1 German L. M., para realizar una consulta médica en el Hospital Corea, del interno privado de libertad Sergio Augusto Rocha Suarez quien fue al centro de salud acompañado de su esposa.
Tras la revisión médica, el recluso y sus custodios se disponían a retornar al penal, de repente cuando la esposa del interno sacó un arma de fuego y sin pensarlo dos veces disparó a quemarropa en la boca al funcionario policial. En ese momento, el reo se libró de su custodio y salió corriendo por la calle en busca de un taxi.
Otro de los policías que acompañaba al interno, se percató del hecho y en una rápida reacción logró interceptar al recluso antes que este abordará un taxi y pueda fugar.
Cuando el reloj marcaba las 12:55 aproximadamente, el policía que recibió el disparó en la boca, acompañado de su camarada y el recluso arribaron en un vehículo a la cárcel.
El uniformado que atrapó al reo, contó que al retornar por inmediaciones del Parque la Viborita, la mujer del privado de libertad sacó un arma calibre 22 y disparó al policía en la boca, llegando a impactar el proyectil en los dientes superiores del uniformado.
Según las primeas investigaciones el arma tenía seis proyectiles, de los cuales dos fueron utilizados. Asimismo, se investiga a la esposa del interno, la misma fue inmediatamente aprehendida y remitida al Ministerio Público. Entre tanto, el agente policial que recibió el tiro fue derivado a un centro hospitalario donde se encuentra internado recibiendo atención médica.
De igual manera, el interno que intentó escapar fue trasladado al pabellón de máxima seguridad del penal. Asimismo, se iniciará un nuevo proceso penal contra el recluso por el intento de fuga y las lesiones graves y gravísimas que le ocasionaron al policía.
Se conoce que el privado de libertad se encuentra internado por el delito de robo desde hace un par de años y también contaría con antecedentes por varios delitos.