Santa Cruz
Un conflicto económico por una herencia familiar derivó en un violento incidente en el que un hombre identificado como Luis Fernando S.V. disparó a su propio hermano, Robinson P.M., quien ahora se encuentra gravemente herido. Según el informe médico, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico a causa del impacto del proyectil.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando las autoridades procedieron a la aprehensión de Luis Fernando, quien se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y entregó el arma de fuego utilizada en el ataque.
Según las declaraciones de la esposa de la víctima, la motivación detrás del ataque sería un conflicto económico relacionado con la herencia de dos hijos de personas fallecidas. Las autoridades también informaron que Luis Fernando cuenta con un amplio historial delictivo, que incluye abigeato, avasallamiento, violencia familiar y robo de vehículos. Junto a él, otro implicado, Bruno C.M., quien también tiene antecedentes por violencia familiar, rapto y consumo de sustancias, será juzgado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Según personas que presenciaron el incidente, el sujeto fue perseguido por otro motorizado desde el municipio de Portachuelo, no obstante, cuando llegó a la avenida Circunvalación que ingresa a Montero fue alcanzado e impactado con el arma de fuego.
Tras ello, el conductor perdió el control de su vehículo que fue a dar al interior en un canal de drenaje, en el trayecto arrastró a una motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar.
Los testigos manifestaron que dentro del motorizado se encontraban, aparte del conductor, una mujer y dos niños, que presuntamente son la familia del herido.
“Dijo que venía una movilidad persiguiéndolo, exigiendo que pare pero como no paró, le dispararon”, contó una de las testigos.
Según información preliminar, la bala ingresó por el lado izquierdo de la cabeza y salió por el derecho. La víctima se encuentra con un cuadro médico delicado. Agencias