La Copa América, La Eurocopa y la Champions League han llegado a su fin. Los tres certámenes más importantes del año se han definido y en el Viejo Continente ya se anticipa quiénes podrían quedarse a fin de año con el premio al mejor jugador del mundo. En ese contexto, el nombre que pica en punta por los analistas es el de Lionel Messi, pero el argentino no está solo en esta carrera.
El punto fuerte de Messi es sin dudas su soberbia actuación en la Copa América. El capitán del combinado que resultó campeón fue elegido como el mejor jugador del torneo y además fue el máximo artillero y asistidor de todo el certamen. Su consagración con el seleccionado argentino le permitió a él sacarse una espina que tenía clava hacía tiempo y a los 34 años le demostró al planeta que pese a no tener la misma explosión que hace una década, aún puede estar al mejor nivel.
El problema de Kanté es que no pudo sostener su nivel en el certamen continental de selecciones, en el que Francia se marchó en octavos de final al caer contra Suiza por penales y antes, en la fase de grupos, el equipo no había estado a la altura de las expectativas. Por eso, el volante central parece correr con desventaja.
Otro de los nombres destacados es el de Jorginho. El mediocampista cumple con los requisitos de haber dado las dos vueltas olímpicas más importantes de la temporada: conquistó la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia. Sus actuaciones fueron clave para la consagración del combinado de Roberto Mancini a tal punto que varios especialistas se sorprendieron cuando la UEFA no lo eligió como el mejor.
Tampoco se puede habar de lo ocurrido en 2021 sin nombrar a Kevin De Bruyne.