Bancada del MAS plantea investigar a Aguilera

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Gualberto Arispe, planteó este sábado investigar al excomandante de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, por presuntos nexos de protección al narcotráfico revelados luego de la muerte de tres uniformados en Porongo, Santa Cruz.

Asimismo, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cstusb) calificó de acertada la decisión de cambiar a Aguilera y al alto mando policial ante la crisis institucional, y ahora pide cambiar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“No creo que sea la misma Policía la que investigue al general Aguilera, porque el nuevo comandante fue su subalterno. De repente nosotros podemos tomar la iniciativa (de investigarlo) como legisladores”, declaró a Erbol.

En su criterio, el nuevo comandante de la Policía Boliviana debería ser de otra promoción, ya que el actual, general Orlando Ponce, continuará con la misma línea de Aguilera debido a que fue el segundo hombre en la estructura que dejó el excomandante. Agencias