Los seis integrantes de la banda internacional de ladrones chilenos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, luego de que los mismos fueran llevados ante un juez durante su audiencia de medidas cautelares. Cuatro fueron enviados a la carcel de El Abra y dos a San Sebastián varones.
“Esta banda de delincuentes que han perpetrado el robo a la joyería en la zona norte han sido cautelados el día domingo y se ha dado detención preventiva por el lapso de seis meses a cuatro en la cárcel de El Abra y a dos en la cárcel de San Sebastián”, señaló el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia a la Red Uno.
Según informó la autoridad se corroboran sus antecedentes, pero uno de los chilenos contaría con una orden de aprehensión por homicidio luego de que en julio de 2021 asesinara a la pareja de su exesposa.
“Continuamos con las tareas de intercambio de información con similares de la policía de investigaciones de Chile para ver acciones que nos permitan si cuentan con otro tipo de delitos en el país vecino”, agregó.