La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto informó que se encontró en flagrancia a una banda delincuencial intentando robar objetos personales a una víctima.
Se procedió con la aprehensión de tres antisociales, entre ellos, un menor de edad. El coronel Limbert Coca de la FELCC explicó que el hecho ocurrió al promediar las 04:00 de la madrugada de ayer en la calle Jorge Carrasco de la zona 12 de Octubre. La banda intentó
sustraer un celular, billetera y relojes de la víctima.
Gracias a la intervención policial, se evitó el delito y se capturó a los sujetos de 20, 22 y 16 años de edad quienes fueron trasladados a dependencias policiales. El adolescente fue remitido a la División Menores.
Los vecinos de El Alto están hartos de la delincuencia. Y no es para menos. En El Alto cerca del 80 por ciento de la gente es pobre. El Alto es donde más hogares pobres son atacados por la delincuencia: “la proporción de hogares victimizados representa el 75 %, mientras que los hogares de estratos altos víctimas de robo representan el 4 por ciento”.