El robo agravado se registró al interior de una vivienda en la zona de Pucarita Chica, al sur de la ciudad, donde cuatro delincuentes ingresaron la noche de este pasado lunes, amenazaron a una madre y su hijo con armas de fuego para después registrar la vivienda en busca de dinero.
Las víctimas fueron reducidas, maniatadas y golpeadas por los ladrones que según los denunciantes serían de nacionalidad extranjera entre colombianos y venezolanos.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
“Al promediar las 19:30 aproximadamente, en la zona Pucarita Chica, se suscitó un hecho violento, robo agravado, donde en un número de tres a cuatro delincuentes ingresaron a un domicilio por la parte posterior, ingresando al ambiente ocupado por la dueña de casa, reduciéndola, maniatándola, apuntándole con un arma de fuego”, explicó la autoridad policial.
Según el reporte policial, los ladrones lograron llevarse más de 300 mil bolivianos, el dinero era fruto de la venta de un terreno que la familia había hecho recientemente.
“La suma de 313 mil bolivianos fruto de la venta de un terreno, el personal de la Felcc se encuentra realizando, tareas de campo, investigaciones de campo con cámaras y trabajo puerta a puerta para la identificación de testigos”, agregó.
Entre las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar el motorizado en el que los delincuentes operan, “se conoce ya la participación de un vehículo y que los delincuentes serían de nacionalidad venezolana – colombiana, vamos realizando las primeras pesquisas”, añadió.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.