Banda de menonitas violaron a 150 mujeres de su colonia

Abraham Peters Dick es uno de los nueve menonitas acusados de violar a 150 mujeres en la colonia Manitoba, distante a 150 kilómetros de Pailón. El sindicado tiene una condenada de 25 años de prisión sin derecho a indulto y se encontraba libre hasta este viernes, cuando fue recapturado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El fiscal que llevó adelante la investigación de la violación en la colonia Manitoba y que logró recabar las pruebas para condenar a los acusados, Freddy Pérez conoce bien a cada uno de los nueve implicados en la violación masiva dentro de la comunidad menonita y recuerda que Abraham Peters era el “más sin vergüenza”, pues no se arrepintió de los vejámenes que cometió y se “burlaba y reía de las autoridades y víctimas en todas las audiencias cautelares a las que acudía”.

Según el fiscal que llevó adelante esta investigación, el menonita recapturado era uno de los “autores directos de las violaciones”, pues junto a sus cómplices abusaban a sus víctimas en sus domicilios luego de dormirlas con un spray que contenía escopolamina, una sustancia utilizada para anestesiar y castrar toros y caballos.

“Los acusados rociaban entraban a las viviendas de sus víctimas, por las ventanas. Los perros no les ladraban porque los conocían. Luego rociaban el spray a las mujeres y sus maridos y las abusaban en la misma cama donde dormía. Seguidamente iban a buscar a sus hijas o hijos para violarlos. Cada implicado cometía entre tres a cinco violaciones por noche, porque en esa época eran jóvenes y además consumían viagra”, explico Freddy Pérez.

Asimismo, señaló que en la investigación se contabilizó a 150 víctimas, pero presume que fueron más, porque hubo familias que evitaron a denunciar por temor a que sus hijas sean identificadas como personas abusadas, lo cual le podría traer dificultades al momento de casarse.

“Este es el caso más grave y sonado de violación en colonias menonitas de Bolivia y el mundo, porque a ellos se los conoce como una población reservada y tranquila. Sin embargo, en esta investigación se descubrió que 150 mujeres fueron abusadas en Manitoba, una colonia donde habitaban 2.000 familias en aquella época (2.009)”, recordó. Agencias