Banda de “Mini Cogoteros letal” mató a taxista por su vehículo

La muerte violenta de un taxista dejo al descubierto la organización criminal de una banda delincuencial conformada por menores de edad, todos entre los 14 a 15 años.

Los adolescentes están acusados de ser los autores del asesinato del conductor del taxi a quien contrataron para realizar una carrera.

La Fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque confirmó la detención de los 4 menores de edad en el municipio de Uncia. Los mismos son acusados de asesinato de un chófer de taxi, a quien le robaron su vehículo, según las primeras investigación el infortunado conductor fue asfixiado con una cuerda qué fue utilizado por los presuntos asesinos, explicó.

El caso se reportó días atrás pero la investigación poco a poco fue develando detalles del hecho que dejaron ver la temprana edad de la banda de “mini cogoteros”, que actuó de forma premeditada.

“Hace dos semanas atrás iniciamos con la investigación de un asesinato en el municipio de Uncía se trata de un conductor de taxi que habría sido hallado muerto y también se le sustrajo el vehículo, su objeto de trabajo”, informó la fiscal.

Según dio a conocer la autoridad el vehículo  fue encontrado en la comunidad de Challapata, localidad donde dos de los menores pretendían venderlo. “Se puede hacer la aprehensión de las dos personas que estaban queriendo comercializar este vehículo dos menores de edad que han sido trasladados hasta el municipio de Llallagua”, indicó.

Fue así que se dio con los otros dos menores pertenecientes a la banda quienes además aceptaron su participación en el hecho.

En total son cuatro los menores aprehendidos, los cuales subieron al vehículo en calidad de pasajeros y contrataron al taxista para una carrera que costaría 40 bolivianos. “En el transcurso ya en un lugar alejado uno de ellos pasa al asiento delantero y el otro quedó atrás precisamente para intentar ahorcarlo utilizando una pita o una cuerda”, detalló la fiscal.

Las imputaciones en su contra ya fueron presentados y se espera su audiencia de medidas cautelares. Por lo pronto se descarta la participación de otras personas en el caso.