Una banda de monrreros conformado por dos hombres y tres mujeres fueron atrapados por vecinos del municipio de Sacaba, quienes los amarraron de sus manos para luego propinarles una tremenda paliza.
Los presuntos antisociales tenían bajo su poder objetos de valor aparentemente robados, por lo que los vecinos les querían linchar.
CAE BANDA DE MONRREROS
El Capitán Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (IDIF), informó que cinco personas entre mujeres y varones fueron aprehendidas por el delito de robo agravado, siendo trasladados a celdas policiales donde aguardan sus medidas cautelares.
La noche del martes, vecinos de la localidad Primero de Mayo – López Rancho del municipio de Sacaba se encontraban cansados de la inseguridad, se reunieron para capturar a cinco personas de quienes sospechaban de cometer hechos delictivos.
Fue así que entre 30 a 50 vecinos fueron a la vivienda de los presuntos antisociales y los sacaron a punta de empujones y palazos, pues estaban tres mujeres y dos varones, quienes fueron llevados hasta un campo deportivo para propinarles una tremenda paliza.
Así mismo, sacaron varios objetos de valor como ser, garrafas, cocinas, entre otros, fueron expuestos en el patio del inmueble para que las víctimas puedan reconocer.
ANTISOCIALES RESCATADOS POR LA POLICIAL
Los presuntos antisociales fueron golpeados para que digan a qué casas ingresaron a robar, donde están los objetos y quiénes son sus cómplices.
Efectivos policiales al conocer el intento de linchamiento, se constituyeron a dicha comunidad para rescatar a los antisociales.
Inicialmente los vecinos no quisieron entregarlos, ya que están cansados de la inseguridad en la zona, pero tras un dialogo con los dirigentes, lograron rescatar a las cinco personas.
Éstos antisociales fueron trasladados a celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.