La Capitán, Roció Olivera, vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que se desarticuló una banda de monrreros que operaban en la zona sur.
Tras la aprehensión de estos sujetos se recuperó objetos de valor, como ser televisores, garrafas, máquinas y herramientas de construcción, refrigeradores, entre otros.
“LOS NOCHEROS”
Se trata de una banda de monrreros que operaba en la zona sur de nuestra ciudad, ingresando a viviendas mientras los ocupantes dormían.
Esta banda está conformada por cuatro personas de sexo masculino, quienes rodeaban los domicilios para estudiarlos y verificar si tenían perros, alarmas, el movimiento de ingreso y salida, el número de ocupantes, entre otros para cometer sus delitos.
MODUS OPERANDI
Los cuatro sujetos ingresaron a varias viviendas en menos de tres horas, sustrayendo tres televisores, garrafas, refrigerados, entre otros objetos de valor, para luego cargarlos en un vehículo y pretender darse a la fuga.
Sin embargo fueron sorprendidos por vecinos, quienes alarmaron a los habitantes de la zona para poder agarrarlos, pero estos antisociales lograron darse a la fuga en su motorizado.
ACTUACIÓN POLICIAL
La policía tras recibir la denuncia procedió con el patrullaje en la zona, donde lograron interceptar a los delincuentes, procedieron con la aprehensión de cuatro personas de sexo masculino al interior de una vagoneta, además de los objetos de valor bajo sustraídos su poder.
Gracias a la oportuna reacción de la policía se logró la desarticulación de la banda de monrreros con un largo prontuario policial, además de recuperar lo sustraído.
Los antisociales se encuentran a la espera de sus medidas cautelares.