Una banda delincuencial integrada por al menos cuatro personas, quienes operarían a bordo de motocicletas, está sembrando terror en los vecinos de Villa Venezuela, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Cámaras de seguridad captaron la anterior semana a cuatro de éstos antisociales, dos de ellos ingresaron a una vivienda, a plena luz del día a realizar robos, mientras sus otros dos cómplices los esperaban en motocicletas en la calle.
Todos los sujetos tenían la cara tapada con barbijos y llevaban sombreros y gorras, además de chalecos muy similares a funcionarios públicos.
De acuerdo al relato de los vecinos, desde el mes de febrero se han registrado al menos cuatro robos en viviendas de donde se han llevado dinero, joyas, electrodomésticos y demás objetos de valor.
Sinb embargo, no conforme con eso, ahora los antisociales se estarían organizando para tambien robar en espacios abiertos, como ser en las plazas y parques de la zona, de donde han empezado a sustraer bancas, placas, entre otras cosas.
“Suscitando hechos de robo en domicilios particulares, por lo menos en el mes de febrero tenemos tres robos que se han suscitado en Villa Venezuela, en marzo tenemos un robo y prácticamente lo que nos llama la atención es que ya estén empezando a robar bienes municipales”, indicó una vecina del lugar.
Según el testimonio de los vecinos, sospechan que se trate de las mismas personas que estarían rondando por la zona a bordo de un vehículo de color blanco, marcando casas y estudiando la hora de salida y llegada de sus posibles víctimas.
“Son los mismos delincuentes, están caminando en vehículos blancos, tenemos un guardia de seguridad acá que por temor incluso a veces no se aproxima”, manifiesta.
En la zona tambíen existen establecimientos educativos, lo que aumenta el temor de los vecinos de que los estudiantes de primaria y secundaria sean víctimas de atracos y robos, ya que muchos de ellos se dirigen a sus unidades educativas solos. Las denuncias ya fueron puestas en conocimiento de la Policia y los vecinos exigen mayor seguridad para no seguir siendo víctimas de los malhechores.