Barcelona goleó al Madrid y es campeón de la Supercopa

En el estadio King Abdullah Sports City, en Jeddah, Arabia Saudita, Kylian Mbappé puse el 1-0 antes de los 5 minutos, pero Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinhia y Balde lo dieron vuelta en el primer tiempo. En el complemento, y pese a quedar con uno menos, Raphinhia estiró la ventaja, mientras que Rodrygo descontó para el 5-2 final.

Tras el triunfo en la final de la edición número 41 de la Supercopa de España, el club azulgrana se consolida como el auténtico dominador de la competición con 15 triunfos, dos más que el Real Madrid

El tercer Clásico consecutivo en la final de la Supercopa de España tuvo color azulgrana. Con el espectacular 2-5 en Jeddah, el FC Barcelona conquistó su decimoquinto título en la competición, dato que consolida al Barça como el gran dominador del torneo. Tras la victoria contra el Real Madrid, el equipo que entrena Hansi Flick supera en el palmarés general a su eterno rival, que se mantiene en 13 títulos en el certamen.

Además de ser el club con más participaciones en la competición, con un total de 29, los culés siguen como el conjunto más exitoso de un torneo que originalmente enfrentaba al campeón de Liga y al campeón de Copa del Rey y que desde 2020 ha adoptado un formato de ‘Final Four’ con los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa.

El vigente campeón de la Supercopa de España inauguró su palmarés en 1983, venciendo al Athletic Club. En la década de los 90 el Barça sumó cuatro títulos más, en 1991, 1992, 1994 y 1996, pero fue a partir de 2005 cuando el FC Barcelona vivió una auténtica edad de oro en el torneo gracias a figuras históricas como Ronaldinho, Messi, Xavi e Iniesta. Durante esa etapa, el barcelonismo celebró sendos triunfos en 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016.

La victoria en la final de Tánger en 2018 contra el Sevilla, la exhibición del equipo de Xavi en 2023 ante el Madrid de Ancelotti y la goleada de este domingo, de nuevo, ante el conjunto blanco, esas dos últimas ediciones disputadas en Arabia Saudí, confirman el poder cada vez más amplio del Barça en la competición que reúne a los mejores equipos del ámbito estatal. Agencias